+ AUDIO: www.myspace.com/zaratafest
+ organiza LARRASKITO + colabora GURE HITZAK e INDUSTRIAS PESADAS Z
+ diseño: www.alonsourbanos.com
+ gracias a: L´mono, terri "kakofunk" y open MEM



DIVISION FRIO
Division Frio son un ruidoso grupo de de Burdeos de formación siempre variable que suele incluir entre sus filas a gente como Yann Geoffriaud a las baterías, Johan al bajo "self-made", Etienne a la guitarra preparada y Samir a las voces y trompetas, todos con un extenso background en multitud de formaciones a cada cual mas extraña como Solar Skeletons, Radikal Satan, Yann is the Bastard, Sikhara, Procession Funebre y muchos más. Su propuesta se basa en la improvisación más libre y salvaje, abarcando estilos como el free-jazz, el harsh-noise, el trance, blast-bleat, black metal, industrial y cualquier cosa que les salga en el momento y que, por supuesto, les y nos haga mover nuestros cuerpos hasta la extenuación.

+ INFO: www.myspace.com/agrafist

Scumearth - LIVE

Ver menu



SCUMEARTH
Scumearth es Alonso Urbanos (Madrid). Su propuesta fusiona atmosferas de una oscuridad asfixiante y enfermiza con explosiones de embrutecido harsh noise, influenciado por el terror subconsciente, las películas de zombies de Lucio Fulci y el industrial mas frio y brutal. Todo un clásico de la escena noise nacional, ha sido director del sello Audio Intruder Pain y miembro de Scum&Bones y cuarto miembro fastasma de Machetazo, habiendo llegado a compartir cartel con gente como Wolves in a Throne Room, Deathroes o Esplendor Geométrico.

+ INFO: www.scumearth.com

Scumearth - LIVE

Ver menu



AUDIO POLLUTION
Rubén García, biólogo y artista sonoro, pretende mostrar con su trabajo (Audio Pollution, RGV) que el ruido es una energía que puede abrir el alma a la belleza escondida tras la música en las fronteras del sonido. Es director artístico del sello EOZOÖN editions, curador de arte sonoro en el festival Observatori, coordinador del ciclo (((VIBRA))) en el OCCC y tiene editados diversos trabajos en sellos especializados de Europa, Latinoamérica y Australia.

+ INFO: (((VIBRA))) OCCC

Audio Pollution

Ver menu



OUR SCORING
Desde Amiens en el norte de Francia viene Alex McCarton con su proyecto de noise guitarristico "Our Scoring", con el que edita trabajos desde 1992. Es también miembros del grupo de no wave-punk Quasiment Neuf. Dice estar influenciado por las chorradas de los dictadores, las guerras, los llantos de los niños, la muerte por polución, la propaganda televisiva, el imperio económico y Satán, prometiendo un concierto ruidoso y altamente destructivo. Puro noise.

+ INFO: www.myspace.com/ourscoring

Our Scoring - LIVE

Ver menu



KRAPOOLA
Krapoola (madrid) explora la manera en la que los diversos materiales interactúan cuento el Entropicio sucede. El ruido es uno de ellos, no una realidad en sí mismo. Se instala una memoria y aparece un olvido. A lo largo de este aprendizaje, se produce una mutación que va de lo electrónico a lo eléctrico... a lo mecánico. ¿Involución? . Corporalidad.
Durante años se han movido en la obscuridad haciendo pequeñas ediciones bajo el nombre de Grand Moffworks, casi siempre distribuyéndolas de mano en mano. Ahora se llaman aMor/Discos y estan detrás de El Día Negro que sirve para sacar a la luz a artistas ignotos. También de La International Noise Conference Y acciones en el medio urbano. Algunos con los que han compartido experiencias, hasta ahora: Au, Mattin, derWinzige, Pan Sonic, Wolf Eyes, Arnau Sala, Don the Tiger, Z.Karkowsky, To Live and Save in L.A, Bienal de Venecia, Albereto, Scumearth, Spectrum, Justice Yeldham, Fase Nuova, Zan Hoffman, La Belvis, ARCO, Nautical Almanac, Deathroes, Tetsuo Furudate, Heatsick, Rinus Van Aelebeck, Faust, Vialka, Melted Men, Silver Apples, Earth, Tubullar Balls, The Skaters, Angel Dust, Acid Mothers Temple, axolotl, Weyes Blood, ......

+ INFO: www.myspace.com/indhecenter

Krapoola - LIVE

Ver menu



ESTANIS C. I AGNES P.
Estanis C. I Agnes P. son una pareja de experimentadores de Lleida, con un amplio background en las artes plásticas y el diseño gráfico. Para el Zarata Fest presentaran su proyecto de opera-poema multimedia "Bizatken aizu" en el que llevaran al extremo las posibilidades de la manipulación digital de la voz, entendiéndose esta y sus consecuencias como un instrumento. Fonología, lenguaje oscuro y difícil de entender, gritería y confusión que resulta cuando varios hablan a la vez o cantan desordenadamente.

+ INFO: www.myspace.com/aguanchagnes ; www.myspace.com/polinesiaparticular

Estanis C. I Agnes P.

Ver menu



BASSFUCKER
Esta chica de Begles (Francia) se caracteriza por el uso muy poco convencional que le da a su bajo (no tiene ni idea de cómo tocarlo debidamente), unido a cintas, pedales, su garganta... su objetivo: una propuesta tan sucia como brutal.

+ INFO: myspace.com/bassfucking

Bassfucker

Ver menu



FATILITY ORKESTRA
En la heterogeneidad casi aberrante de este encuentro no podía faltar una jam session entre los organizadores, por supuesto corta, seguro que intensa, con la colaboración de algunos participantes y con un resultado tan imprevisible como imprescindible.

Ver menu



VRILnoise
Paco Rodriguez es VRILnoise. Formado en música y composición en Barcelona, ha participado en múltiples proyectos de punk, rock y jazz fusión. Bajo el sobrenombre Nihil ha actuado en el festival Sonar de BCN. En la actualidad reside en Santander, donde está centrado completamente en VRILnoise, un proyecto de experimentación ruidista enérgica y vital, según él mismo "inspirado en la poderosa energía vital y espiritual concentrada en el interior de todos los planetas del universo". En sus actuaciones se hace acompañar de fuertes visuales generados a partir de feedback visual-electrónico.

+ INFO: www.myspace.com/vrilnoise

VRILnoise - LIVE

Ver menu



SOIZU
Soizu son Iker Ormazabal y Amaia Garrosa (Gasteiz-Barcelona), una pareja que entremezcla paisajes tenebres y muy orgánicos generados a través de manipulaciones de diversa instrumentación electro-acústica, acompañados de forma ritual con danza Butoh Japonesa. Entre su background estan los grupos FFt Players, T-rAUmA, Bleech, Factor Rhesus o Atomoog, y en su aún corta pero intensa carrera han compartido cartel con gente como Sink (Finlandia) o C-utter. Esta será su primera actuación lejos de Barcelona.

+ INFO: http://soizu.blogspot.com

VRILnoise - LIVE

Ver menu



AUDIOCUM
Desde Begles (Francia) llega Olivier "Audiocum", uno de los personajes más activos y aterradores dentro de la ciudad, habiendo tocado y colaborado con gente como Mc Trachiotomy (us), Dj Urine (fr), Justice Yeldham (aus), Petrifié (fr), Yann Is The Bastard&Sikhara (fr), Ecoute La Merde (fr), Dissiped (fr) o Analog Suicide (turkey). Sus directos abarcan desde paisajes industriales hasta rabiosas explosiones de gritos y feedback, usando vinilos rotos, tocadiscos jodidos, micrófonos de contacto DIY... su filosofía le lleva a odiar el uso de ordenadores en directo. También es director del sello y distribuidor CNCCR.

+ INFO: www.myspace.com/rawnoisefukk

Audiocum - LIVE

Ver menu



CUATROJOS
Cuatrojos es el proyecto de Roberto Díaz Herrero y Jordi Giráldez (Bilbao). Evolución de anteriores propuestas sonoras como "Lokomotiv" o "Begoña me debe 2000pts." con las que habian firmado música para cine, danza contemporánea e instalaciones de video. Con el nombre Cuatrojos se acercan a sonoridades mas "drone", influenciados por gente como Oren Ambarchi, Jim O´Rourke o Biosphere. En la actualidad, Jordi Giráldez dirige el programa "Sismógrafo" en radio 3.

+ INFO: www.myspace.com/cuatrojos

Cuatrojos

Ver menu



c_utter
C_utter se concibe a finales del 2005, como un proyecto canalizador de sentimientos y energía diversa a través del sonido y la performance salvaje y extrema. Desde sus inicios hasta hoy en día han editado varios trabajos colaborando con bandas como Eric Boros (Can), One Man Nation (Singapur), Oikos (Esp), Mixturizer (Esp), VRILnoise (Esp), Xedh (Eusk), Kakofunk (Eusk), Tüsüri (Eusk), Justice Yeldham (Austr), Animal Machine (Per/Pol), Electrozombies (Chile) o Dave Phillips (Suiz), entre otros, la mayoria de ellos editados bajo netlabels y sellos afines que siguen la ética y el espiritu de DIY o Hazlo tu mism@. En el Zarata Fest estarán presentando el material compartido con Electrozombies, el cual es una adaptación sonora de la filmografía libre de Jose Val del Omar y mas concretamente de su obra Fuego en Castilla, plasmada en vinilo bajo el nombre de "Entre dos Infiernos". Un trabajo donde se entremezclan, parajes oscuros, drones cíclicos, voces de ultratumba y mucha agonía.

+ INFO: www.myspace.com/elladooscuro

c-utter - LIVE

Ver menu



MIXTURIZER
Mixturizer es el proyecto de noise experimental de Manuel M. Cubas (Islas Canarias) concebido como una forma de escape de la música hacia mundos de puro sonido e investigación ruidista, desde un personal punto de vista influenciado por el surrealismo. En sus formas mutantes se encuentran influencias del "harsh noise", la música experimental, el industrial, y el ambient. Ha colaborado con gente como Taiko Oroshi y Kenji Siratori, editando discos en múltiples sellos de todo el mundo. También ha sido componente de grupos como Genital Masticator, Potabilizadora o Cadaverizer Noise y en la actualidad co-dirige el sello Ronf Records.

+ INFO: http://mixturizer.ronfrecords.com

Mixturizer - LIVE

Ver menu



OIKOS
Oikos son una pareja de guitarristas de Madrid procedentes de las cenizas del grupo Conducto. Su idea es transformar las guitarras con pedales para generar atmosferas densas, drones, y otros sonidos experimentales. Oikos han actuado en directo en el Ateneo de Villaverde junto a One Man Nation y C_utter, en la Asociación Cultural la Casa de los Jacintos dentro de su ciclo de Música electrónica y experimental, en la galería Niu de Barcelona, en el Centro Social Kasal Jove de Roquetes y en el Festival Ulterior. También han sonorizado instalaciones para la asociación artística Ados en el festival FEM (Madrid Tentación) en la Casa de Vacas del Retiro. Entre sus proyectos paralelos estan Lágrimas en la Lluvia, Fact, Taiga, Nordcrom...

+ INFO: www.myspace.com/oikossound

Oikos - LIVE

Ver menu