Portada del sitio > Referencias > [larr30] carlos suárez . alegorías del poder

[larr30] carlos suárez . alegorías del poder

Etnomusicólogo y compositor residente en Vigo, la música de Carlos Suárez se encuentra vinculada con los 20 años pasados en las selvas de Venezuela, estudiando y registrando las costumbres musicales de las cada vez más extintas tribus de la región. Sus composiciones, de elevada densidad y barroco detallismo, no ocultan una formación "académica" pero variando sus objetivos hacia terrenos mucho más personales, primando la fuerza emocional y la muy cinematográfica descripción de paisajes. "Alegorías del poder", inspirado conceptualmente en la presión que ejercen sobre el mundo los dogmas de las hegemonías, es, con diferencia, su trabajo más intenso y oscuro hasta la fecha, un trabajo casi apocalíptico donde paradójicamente se reúnen una gran variedad cromática de sonidos (incluyendo multitudes de grabaciones de campo, orquestaciones, ritmos tribales, golpes metálicos y otras sonoridades de origen más misterioso) que convierten su escucha en una experiencia muy rica, y densa.

1.el gran engaño .mp3 .flac ; 2.oráculo de la guerra .mp3 .flac 3.dialéctica entre la diversidad y el dogma mp3 .flac

all.flac(zip) ; all.mp3(zip) ; artwork cover;back ;textos;archive.org

ALEGORÍAS DEL PODER

Textos

El gran engaño

El silencio dialéctico no es simplemente ausencia de sonido o vacío de resonancias vitales, se manifiesta como un desgarramiento de los sentimientos, como insensibilidad y como inconsciente estupidez. Es la ontología de lo intrascendente y lo efímero, pero el alma que puede percibirla se sorprende ante su falta de misericordia. Pues cuando la implacable presencia del abismo se escucha de improviso, el asombro nos invade, y parece inverosímil que pueda carecer totalmente de contenido, sentimientos y clarividencia.

La ignorancia es el precio de la estabilidad emocional, pues quien no se involucra con el dolor del mundo, no necesita asumir una posición ética frente a la realidad, y agoniza lentamente sumido en las sombras del agotamiento vital al que inevitablemente nos somete el tiempo. Otros no pueden evitar que su ser se radicalice, aunque esto propicie los extremos del dolor y del éxtasis existencial.

Freud se equivocaba profundamente cuando afirmaba que los artistas son seres que buscan en la creación un alivio a su imposibilidad de acceder al poder y a los placeres que emanan de su vanidad. Cualquier artista posee libre albedrío para controlar el mundo, simplemente no puede ignorar sus tragedias, para asumir una posición fácil, y a fin de cuentas tampoco le interesan los efímeros y fríos límites a los que la materialidad somete a los que por falta de inteligencia se le someten.

Esta claro que la psicología no conoce las claves para entender lo que es el arte, el cual comenzó su evolución con la aparición misma de la conciencia humana, son ridículos y patéticos los esfuerzos de Freud por clasificar algo tan complejo como la ontología de un artista.

El creador busca en la ferocidad de su sonido alertar sobre el porvenir, ¿lo hace porque es una especie de impotente incapaz de acceder a las primitivas escalas sociales de su tiempo? O porque es una especie de débil mental al que le falta inteligencia para controlar la vanidad humana.

Pero cuando la obra finalmente se revela, no queda otra opción que clasificarla, tratar de controlarla y así Van Gogh se convierte en Loco o Bach en un hiperracionalista. Curiosamente Bach es el compositor más utilizado en las películas actuales cuando se quiere resaltar un momento de emociones intensas, pero ¿en que quedamos? ¿no era un compositor frío, racional y matemático? Se falsifica la realidad desde una argumentación enclenque, que debe ser creída y aceptada como precio de un estatus que da la seguridad de la opinión populi.

Hacia las sombras caminan las conciencias que duermen, ahogadas por primitivas voces, confundiendo la realidad con los instintos básicos que el poder les impulsa a satisfacer tras pagar su precio, su existencia se resume a un espacio carente de dilemas, en el que sobra el dolor que no me atañe, pues su insistencia propicia la locura y el extravío de superyo, punto estático de seguridad sin el que quedas huérfano o eres desterrado de tu puesto en la manada. Te quedas sin tu ración de maná, y aunque los chillidos del mundo les rompan los tímpanos no pueden admitir que los escuchan, por miedo, ignorancia o simplemente por pura maldad.

Escucho los rugidos del mar como un tema que contiene el poder de expresar ciertos estados de ánimo, como fragmentos fonéticos de un discurso, los sonidos con los que nos identificamos resuenan en nosotros pues somos propicios a su esencia y por otro lado somos un recinto donde tienden a amplificarse. Esta identificación define los cauces por donde discurre nuestro sonido, el tiempo y la historia que nos toca transitar.

A pesar de la presencia del abismo de la muerte, el creador da vida a un sonido que es semejante a su alma, podría decirse que el sonido es su alma.

En el recinto del silencio el caos arremolina su impredecible poder descomponedor, y se manifiesta en sus adoradores quienes desean volver a ser niños, desean vivir narcotizados en el juego tecnológico, que basa su seducción como todo juego en el azar . Este hecho presente en la mayor parte del arte contemporáneo pretende enviarnos a la infancia, a través de una interacción con lo fácil, un divertimento visual, demagógico y carente de todo reto reflexivo, para así evitar que el dolor del mundo nos sea revelado, y satisfacer los intereses de los políticos que intentan que el arte divierta a la masa con trucos de magia tecnológicos, carentes de una estética crítica, en conclusión, pan y circo . Pero quienes por falta de inteligencia caen en ese vórtice estéril deja de percibir la realidad y su responsabilidad ética frente a la sociedad, y son condenados a dirigir sus ojos hacia la nada

El gran engaño no es más que una acumulación de siglos de sofismas, estructuras de control y quimeras insostenibles. El crecimiento económico es una de estas quimeras, vendido como sumo bien hasta el punto de que, si no crecemos, la sociedad va mal o no progresa. Sin embargo, cuando algo crece algo debe decrecer, y está claro que en nuestro tiempo lo único que crece es una masa de materia homogénea que se alimenta de la diversidad orgánica e ideológica del planeta.

El gran engaño emana del poder como forma de control, como gran directriz del bien, y todos sus mandamientos persiguen como único fin la acumulación de más poder económico y político, no reflexiona sobre el destino de la humanidad, ni su avance espiritual, mucho menos sobre las consecuencias perniciosas de sus actos, pues ellos son infalibles desde el supuesto origen simbólico que los acredita. Pues a fin de cuentas, el gran engaño también afecta a quienes lo alimentan. El crecimiento económico depende del crecimiento demográfico, somos consumidores y cuantos más seamos los que consumimos mayor será el bienestar del capital. Sin embargo, esta reflexión nos lleva a la pregunta ¿Quién tiene que desaparecer para que la especie humana siga creciendo? Es claro que vivimos de la muerte de los organismos de los que nos alimentamos, y estos a su vez ocupan el espacio de la diversidad cuando los cosechamos. ¿Reflexionamos acaso sobre la riqueza genética que ocupaba el espacio que cada día la explosión demográfica devora, para alimentar el apetito depredador del hombre y su culto por la acumulación material?

El gran engaño se basa también en los sofismas de un progreso basado en la tecnología, pues, ¿Quién disfrutará y disfruta realmente de ella? Y ¿Quién se tendrá que sacrificar se por su desarrollo? Como nueva religión y suprema utopía señala derroteros a una humanidad que la asume acrítica e irreflexivamente, y que a su vez es controlada por ella, al hacerse dependiente de las comodidades físicas e intelectuales que de ella emanan. Pero ¿realmente la humanidad desarrolla sus potencialidades esenciales con las muletas del facilismo tecnológico?

El gran engaño nos impulsa a caminar inertes sin preguntas, como zombis de una tenebrosa brujería, que nos hace percibir la elocuencia del espíritu como silencio y el estado de muerte reflexiva como vitalidad. Es el precio que debemos pagar para transitar con paso lento el camino de la seguridad, lejos del dolor de la realidad y sus dilemas, lejos del tiempo en que nos toca vivir. Son otros los que organizan la gran mascarada que nos mantiene seguros, ¿para qué hacer preguntas si los que tienen las respuestas se encargan de marcar los derroteros seguros de las nuevas estéticas? Sin embargo, son títeres de otros títeres y así hasta llegar a un dios castigador inventado por sus intereses, pues el dios creador indiferente a los pecados del hombre, y tan diverso como las culturas y la biosfera ha sido desvirtuado por su inutilidad como concepto de control.

Algunos practican la religión de la perfecta maldad, perversión que anhela la desestructuración total de la complejidad orgánica e ideológica, hacia un mundo llegado a la esencia misma de lo primitivo, limpio, unificado en una geometría del comportamiento, estático, tan simple y lógico como sea posible, y sostenido por una hiperestructura tecnológica utópica que sustentará a una liberada humanidad perfecta. Pero esa utopía sólo la pueden anhelar unos cuantos “intelectuales” privilegiados que se proponen como creadores de la nueva estética, perversos filántropos que, aislados del mundo, confunden sus pequeñas y seguras vidas con la realidad.

Oráculo de la guerra

El sonido en su misterio no puede mentir, en su inocultable ontología expresa el horror del que interpreta la realidad o la indiferencia de quien no quiere percibirla. Suenan las inevitables represalias por los crímenes cometidos por la estupidez legal, por los argumentos de la lógica de la indiferencia y el aburguesamiento de la ética. Resuena el resentimiento de los engañados, y aunque la marginación no justifica la venganza, es inevitable que la clase social de los artífices del engaño caiga y sea aplastada por las intrascendentes arquitecturas que levantaron.

Es fácil escuchar el porvenir cuando nos sumergimos en el dolor del mundo y percibimos que todo está conectado, no como una red virtual sino más bien como un organismo que debe su existencia a la interrelación de las partes que lo constituyen. El cáncer de la codicia afecta a todos los órganos aunque no estén siendo devorados por su acentuado carácter antisocial y antigregario. Su cancerígeno egoísmo nos paraliza, inundándonos de toxinas ideológicas, y ya la morfina no calma el dolor social del planeta, y el dolor social, será el catalizador de la desgracia de todos.

Ciertamente el estado actual democrático y materialista desaparecerá tal como ha desaparecido el feudalismo o el imperialismo esclavista, pero no desaparecerá la ambición de los nuevos líderes que inevitablemente se corromperán reiniciando el ciclo de depredación y destrucción del planeta, y probablemente sólo allí, desde el espanto de las cenizas, la desolación y la muerte, el hombre por fin se decida a cambiar.

paradójico que a pesar de que en muchas regiones del planeta se ha llegado a niveles de horror que las letras son incapaces de transmitir, otra parte de la humanidad permanece indiferente a ese dolor, como si su aparente bienestar los hiciera inmunes a una realidad que se les acerca incontenible, pues todos somos interdependientes.

Es inevitable que la violencia acumulada desaparezca, los truenos de la guerra anuncian la generalización de la pesadilla, ahora como luchas urbanas y aunque la agresividad de los engañados sea inútil para frenar la depredación del poder, esta guerra es inevitable.

La caída del gran imperio actual será igual a la grandes debacles de otros tiempos, el ingles es el latín de nuestro tiempo y las guerras de conquista serán anuladas por invasiones culturales, movimientos migratorios y conflictos demográficos que acelerarán la caída del imperio sumiéndonos en una nueva edad media, esperemos que mucho menos obscura que el arbitrario totalitarismo del régimen que actualmente controla a gran parte del planeta.

Actualmente millones de seres humanos y animales se sacrifican para mantener el ritmo presente del desarrollo tecnológico, que prospera impulsado por un consumismo que propicia su avance, y esta dinámica de explotación y depredación es catalizador de las guerras, pero ¿Qué sustentará la infraestructura tecnológica del mundo tras la próxima gran crisis?

La tecnología actual es desarrollada según los intereses del poder cuya base ideológica es el materialismo homogéneo de la acumulación. ¿Será capaz la humanidad de desvincular el desarrollo tecnológico de los intereses del poder? ¿No es esto prácticamente imposible?

Sin embargo es posible que tras la próxima gran crisis, el desarrollo tecnológico se reparta entre múltiples culturas del planeta y tras esta fragmentación del desarrollo cada cultura aporte sus particulares cosmovisiones al curso del progreso y no sea sólo consumismo, por otro lado el desarrollo dejaría de ser propiedad de un a élite mundial centralizada.

Tras la gran crisis, las estéticas y tecnologías alternativas ocultas por el antiguo régimen, resurgirán del seno de las culturas explotadas, tornando obsoleta la vieja concepción del mundo, para darle a la humanidad algo de tiempo y oxigeno para reflexionar.

Dialéctica entre la diversidad y el dogma.

Uno debe crear sus propios sistemas para no ser esclavo de otros hombres. William Blake.

Gran parte de la humanidad se empobrece espiritualmente terca ante lo evidente, en su sorda soberbia o en su conformista ignorancia, da igual, a los efectos de lo que somos. Los que depredan, explotan y asesinan, son igual de miserables que los depredados, explotados y asesinados, todos somos victimarios o víctimas de la destrucción y la muerte del espíritu. Los pocos que escuchamos los sordos y apagados estertores de su agonía, nos vemos forzados a establecer una dialéctica que enfrente el dogma institucionalizado, largamente clonado y readaptado, impuesto por unos pocos y aceptado acríticamente por la mayoría, todo esto sin saber si esta confrontación ideológica servirá de algo, o si tendremos tiempo para frenar el curso inercial de los acontecimientos.

Es trágica la fe de la mayoría en las mentiras de quienes detentan el poder, cuya ridiculez es aún mayor al ser creyentes forzados de sus propios sofismas, sabiéndolos insostenibles.

Son los inteligentes, los fuertes, los elegidos de la evolución los que controlan el poder y a pesar de ello son incapaces de vencer la ambición que los corroe, no son más que unos esqueléticos espectros de la vanidad, esclavos de sus vicios, sumidos en una narcosis que los hace creer que están vivos.

Su sustento, aquello que les da la seguridad de estar como en el útero materno, es el dogma, material, inmutable, sólido, estable y silencioso como la muerte.

Al otro lado, la diversidad del espíritu que desarma sus argumentos, pero que por otro lado es frágil como las especies orgánicas que son su mejor metáfora, eterno fluir del cambio evolutivo, la razón y la emoción unificada, las múltiples ontologías, la diversidad infinitamente compleja, cambiando o evolucionando constantemente en una espiral de revelaciones inagotables.

Pero el dogma es quien controla políticamente el mundo, y fácilmente puede crear una imagen falsa de las ontologías de la diversidad, considerando su voluntad y libre albedrío, en una palabra su originalidad, contrario al plan único del progreso, lineal, y propiedad de las culturas o el imperio que controla ese poder. Los discursos de la diversidad entonces son primitivos, anacrónicos, reaccionarios o simplemente carentes de valor frente al hipercomplejo discurso teórico del dogma, alimentado durante siglos con la sangre de los creadores, que en su tiempo eran también tachados de anacrónicos como Bach, y que ahora son manipulados como base de sustentación del dogma.

El discurso ontológico de la diversidad es nada frente al constructor tecnológico que marca un único camino al progreso humano, y quien no transita ese camino único es reaccionario frente a ese dogma del poder. ¿Existe acaso algo más primario y poco evolucionado estéticamente que un dogma? Los que lo acatan deben pagar el precio del extravío, que les impide encontrar su propio lenguaje, sin embargo es mucho más sencillo y cómodo seguir una moda o movimiento, o simplemente clonar la obra de un artista exitoso aunque este proceso implique la muerte de nuestras posibilidades y talentos.

Muchos asumen este proceso de clonación valiéndose de muletas tecnológicas, y olvidando su responsabilidad frente a sí mismos y frente a la materia esencial de su discurso, que en el caso de la composición es el sonido en sí, pero muchos de los que se hacen llamar artistas sonoros no trabajan con el sonido, basta con trabajar con estructuras visuales que suenen, un contrasentido en toda regla. A pesar de eso, el uso de la tecnología basta para ser vanguardia, y aunque el resultado acústico sea inexpresivo, carente de discurso, ajeno a un proceso de evolución que establezca una nueva estética, el simple uso de la tecnología como testimonio de progreso técnico-científico convierte al arte en parte del avance de la humanidad en esos campos. Sin embargo, el sonido es infinito en sus posibilidades expresivas, y de lo que hablamos no es de ciencia sino de estética y esta estética debe sonar, la tecnología es sólo la herramienta y corremos el riesgo de confundir estas herramientas con el discurso . Por otro lado, el proceso de composición de muchos artistas se centra en el diseño de formulas, reglas, estructuras geométricas, algoritmos matemáticos, que a fin de cuentas son formas de trabajo relacionadas con el hecho visual, característico de la racionalidad matemática, ajenas a la esencia del hecho sonoro que es de otra naturaleza. El resultado, una larga cadena de artistas clon, y el hecho de que la mayor parte de ellos suene igual no implica que no sean vanguardia, pues respetan el dogma tecnología=progreso=vanguardia, y eso los acredita como representantes válidos de las hegemonías.

El dogma condena a la diversidad estética o a quienes pretenden encontrar su propio lenguaje sonoro lejos de esas imposiciones conceptuales, lo diverso es un anacronismo, es decir, un lenguaje sonoro no puede ser vanguardia si no utiliza determinados medios o reglas de juego impuestas desde un discurso hegemónico, dogmático y unificador. Hace décadas, Adorno sentenció que Stravinsky y Bartok eran reaccionarios, mientras Schonberg y los compositores de la escuela de Viena eran progresistas, según esta sentencia, estudiar la complejidad de cualquier tradición oral del mundo es para un compositor un acto reaccionario, pues implica volver nuestros oídos hacia un pasado ya superado. Por otro lado, tal como afirmaba la musicología comparada, estas músicas son un estado sonoro primitivo de lo que en otro tiempo fue la música en occidente. Sin embargo, aspectos que en la música contemporánea fueron anunciados como innovaciones, ya se vienen desarrollando durante siglos en la tradición oral; cluster, atonalidad, micro intervalos, plurifocalidad, poliritmias, etc, etc, etc. Si acatamos los dogmas de Adorno y quienes pontifican de esa forma, entonces sólo existe un camino para la evolución del discurso sonoro, aquel que emana verticalmente de aquellos que detentan el poder de imponer sus criterios.

Afortunadamente, los dogmas a pesar de imponer sus mandatos a una parte narcotizada de la sociedad, no son más que ídolos de barro, que la dialéctica de la diversidad va erosionando hasta hacerlos caer. Trágicamente y a pesar de su elocuencia, en esta batalla de nuestro tiempo, la diversidad cultural y biológica es el alimento de ese brutal depredador que es el poder, padre y madre de un dogma que constantemente tiene que ser clonado y de sí mismo reformulado, para que parezca actualizado con los tiempos. Sin embargo, el dogma en esencia es siempre el mismo amasijo de sofisma, que luchan por probar que sólo existe un camino verdadero, salvador, progresista, etc, etc. Para quienes lo secundan, el libre albedrío es un anacronismo, temen a su extraña capacidad para engendrar lo nuevo y condenan su carácter subversivo y desafiante, que rechaza las directrices, modas y movimientos.

En el campo de la creación acústica, sólo es vanguardia el discurso que plantea un sonido nuevo y por tanto diverso o diferenciado del discurso de otro. Abundan los imitadores, los clones de lenguajes sonoros de dudosa veracidad histórica, simplemente imitan el éxito, los fuegos de artificio, una construcción que les garantice aprobar las oposiciones o exámenes de admisión que ponen como requisito los que controlan los escaños del estatus en el mundo del arte, es el óbolo que se paga a los señores de estancamiento y la descomposición, para entrar en la feria de los privilegios, las dádivas, el aburguesamiento de los sentidos, en una palabra, la confortable seguridad que da la adoración estática del dogma.

Al contrario, quien tercamente prefiera la percepción extática del mundo como responsabilidad reflexiva, como parte de su arraigo existencial o voluntad ideológica, tendrá cerradas las puertas del paraíso asexuado de los ángeles, y descenderá entonces al infierno de la existencia, desterrado y al margen del púlpito de la catedral, no se le permitirá difundir sus perniciosas ideas, tendrá que conformarse con el libre albedrío y sus consecuencias.

Actualmente caminamos tras las sombras del gran carbón, siguiendo el sonido de un infierno mecánico donde los ciegos marchan hacia el abismo. Doblegado por la inercia de los siglos retrocede el pensamiento revelador. ¿Qué debemos hacer?, ¿Escribir baladas sobre el instinto reproductor humano y su lucha por satisfacerlo? ¿Debe ser nuestro sonido análogo a los dogmas del poder y no producir resonancias que alteren el ánimo positivo de los que nutren el materialismo con las vísceras desgarradas a la diversidad?

Cuando convencido estoy que sólo la diversidad es subversiva, y sólo sus argumentos pueden desarmar dialécticamente los sofismas de poder.

Carlos Suárez Sánchez. 2008.

Esta obra se encuentra bajo un licenc ia creative commons. Reconocimiento-no comercial.

Creative Commons license: Attribution-Share Alike 3.0

1 Mensaje

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

generic flonida acyclovir price 800mg atorvastatin uk price more cernos capsules for sale ezetimibe drug list in united states centurion laboratories cenforce 100 about order risperdal online price of dilantin generic dapoxetine uk ciplactin lowest price vidalista 20 price celebrex prescriptions online fluka online info about clopidogrel bisulfate 75mg tab diovan hct prices walgreens a-ret gel online in california pletoz online in canada orlistat 120 mg capsules where can i buy avanafil in california more info about diflucan pill cost http://pulseseismic.com/methotrexate-50-mg.pdf diovan rx buy zithromax powder in france norvasc without prescription risperdal consta price best price for fluconazole http://www.naturaldiamondcompany.com/super-kamagra-price-in-india.pdf 30mg meloxicam more info about tadacip 20 mg online dapoxetine buy information voltaren australia finpecia 1mg uk memantine india in new york more info linezolid 600 milligrams http://www.naturaldiamondcompany.com/vermox-uk-pharmacy.pdf http://www.naturaldiamondcompany.com/lariam-250-mg.pdf buy generic avana exelon 40mg ranitidine 300mg benicar 40 buy terbinafine cream 1% 10g buy cheap ketasma bupropion 75 vs 300xl http://upsizemag.com/mirtazapine-purchase.pdf order furosemide information about isotretinoin on line digoxin 25 mg tab http://artistlane.com/otc-lisinopril.pdf spironolactone equivalent abilify from canada in mexico order cyproheptadine weight gain more info about enalapril meleate careprost sale uk baclofen hostacycline 250mg

purchase amoxicillin information quetiapine fumarate 100mg price stendra order periactin coumadin price usa avodart drug veenat price tamoxifen citrate liquid piracetam walmart buy arpizol usa http://www.phaseivengr.com/bupropion-xl-450-mg.pdf evista cheap canada http://upsizemag.com/malegra-professional-online.pdf buspirone hcl 15mg diflucan for sale in united states http://www.naturaldiamondcompany.com/buy-levothyroxine-25-mcg.pdf http://pulseseismic.com/buy-quinine-sulphate-uk.pdf http://upsizemag.com/fertyl-tablet-50mg.pdf ciprofloxacin scl 500mg in canada premarin cream australia sirolimus generic tadalista generic levitra with dapoxetine information about valacyclovir 500 mg tablet cost for ciprofloxacin hcl 5 ml buy apcalis jelly online plavix canada trazodone 15 buy rasalect canada compazine arpizol 5 mg tab information about avana tab http://upsizemag.com/ciplactin-pills-for-sale.pdf buy quetiapine 200 mg actos 15 mg seroquel without a prescription abilify 50 mg info about duloxetine 40 mg tizanidine tab erlonat 150 mg price penegra 50 mg prednisolone australia piracetam generic more info vilitra pills buy generic modalert http://pulseseismic.com/buy-amiloride.pdf sildigra 100mg tab erlotinib for sale buying erythromycin lotion in california flomax mg gleevec cost at caremart order furosemide in usa

buy tadacip 20mg buy suhagra 100mg in france information about buy suhagra snovitra 20mg buy snovitra buy caverta 100mg http://www.puptection.com/portfolio/therapy/lethargic-dog/ tadasoft 20mg http://worldclaim.net/contact/ http://www.puptection.com/blog/blood-in-dog-stool/ http://worldclaim.net/insurance-claims-adjusting/ Buy cenforce in usa buy tadasoft in mayami super p force 100mg tadasoft 40mg buy tadasoft 40mg snovitra 20mg buy vidalista buy tadasoft 20mg http://www.puptection.com/portfolio/case-study/skin-problems/ buy sildisoft 50mg buy sildisoft in new york http://www.puptectbuy stendra tablets online in mexico cymbalta buy paxil online buy sildigra xl plus in usa cost of sorafenib http://wokingham-berks.com/purchase-floricot buy silagra tablets fluticasone propionate nasal spray price lisinopril tabs buy generic tenofovir in uk prednisolone 5mg ondansetron hydrochloride tablets generic donepezil in india more info about veenat 400 natco atorvastatin romania buy bactrim d.s online information olanzapine zydis http://patkelmanphotography.com/flagyl-buy generic fosamax manufacturer abilify 20 mg in india tab imatinib 400 mg in india info about fluconazole pill careprost for doxycycline monohydrate tenofovir cost in united states buy zocor 80 mg in mayami nolvadex canada 100 mg zoloft lipitor equivalent to crestor about zovirax price nz information ciprofloxacin 500mg buy armodafinil australia in canada cost of clomiphene nz rapamune 2 mg price sertraline 25 mg price http://build513.com/drug-remeron wanted coreg data detrol la cr premarin from asia esomeprazole price uk zyprexa 50 mg bupropion xl 300mg best low price sertraline 50mg http://www.form5500prep.com/ciprofloxacin-no-prescription-overnight http://build513.com/lioresal-australia buy testosterone gel online more info about fluticasone 0.1 mg http://wokingham-berks.com/rasagiline-mesylate-for-sale tizanidine hydrochloride 4 mg https://silverstatedrivingacademy.com/blog/nolvadex-for-sale-online ciprofloxacin no prescription order cenforce purchase celecoxib online https://www.envturfmgmt.com/generic-lioresal natural accutane